lunes, 11 de julio de 2011

Diego Sehinkman, el 'periodista adivino' de La Nazion.

En su nota "Falta de Elegancia" de hoy en La Nación, el periodista (?) Diego Sehinkman parece inaugurar (y digo 'parece' porque no sigo todos los días al periodismo anti-K) un nuevo tipo de periodismo: el adivinatorio. En efecto; enardecido por el gran apoyo mostrado por los porteños y porteñas -como diría la Presi- al discípulo de Durán Barba, este escriba no vacila en... ¡adivinar lo que Cristina piensa!. Y luego, como corresponde, se dedica a criticarla por tener pensamientos tan ruines. Como para muestra basta un botón, me atrevo a transcribir parte de la nota de este Señor que, ya que estamos, seguro que piensa que es un periodista de vanguardia:

"¡Traidores! ¡Destituyentes! Yo sabía que ustedes los porteños iban a votarlo a Mauricio Macri. ¡Pero no que la diferencia iba a ser de 20 puntos!"
¿Quién puede garantizar que no fue eso lo que pensó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner toda la noche de ayer?
La ciudad de Buenos Aires hoy, como el vicepresidente Julio Cobos ayer, ejercieron el mismo rol social: pusieron coto a la sensación de invencibilidad. Desde ahora la idea impuesta por el Gobierno de que "Cristina ya ganó" deberá cargar con un pesado signo de interrogación al final.
Como el mea culpa no es un plato que se sirva seguido en Casa Rosada, es posible adivinar otras frases presidenciales intentando explicar la derrota:
  • "Son egoístas, soberbios y no son solidarios. ¿Cómo puede ser que los porteños, que se han pasado comprando en los shoppings todos estos años gracias a mi modelo, me hayan dado la espalda?"
  • "¿No les resultó suficiente mi promesa de que a Daniel Filmus sí le iba a facilitar todos los recursos?"
  • "¿No les alcanzó con que les haya puesto a la Gendarmería y la Prefectura en toda la zona sur, para darles seguridad, como viven pidiendo?"
  • "Se me dio vuelta el candidato a gobernador de La Pampa, Carlos Verna. También, José Manuel de la Sota en Córdoba, casi Juan Manuel Urtubey en Salta y ahora el pueblo de la Capital. Pero no es mi culpa. A Néstor le pasó lo mismo en 2009. Son traspiés generados por los enemigos: las corporaciones y los grandes medios."
Pero Cristina no es la única que ante la adversidad apela a los mecanismos de defensa habituales del kirchnerismo, como la negación de la realidad y la victimización.
También Filmus. ¿Qué fue acaso su discurso, en el que se combustionaba minuto a minuto frente a cámara, al hablar de la epopeya de las Invasiones Inglesas, comparándolas con la epopeya de una posible recuperación de la ciudad en manos de "la derecha invasora"?

(La nota completa en falta-de-elegancia )

Pipo

PD: y ya que estamos, reconozcamos que la Capital es un problema, que 19 puntos de ventaja de Macri sobre Filmus no pueden ser casuales, y que si no se la entiende a fondo para trabajar políticamente con sus códigos, anhelos y fantasmas, seguirá siendo Gorila-City for ever. Y lo dice un ex-porteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario