Histórico

ACTO DEL MUP POR EL 1º DE MAYO 2011

Con la asistencia de cerca de 50 personas se realizó el Acto del MUP en conmemoración del Día del Trabajador, en la Plaza Seca del Complejo Universitario. El Arq. Miguel Bartolucci abrió la reunión presentando a los oradores, que tomaron la palabra en el siguiente orden: Paula Meschini por Cs. de la Salud,  (Quique) Andreotti Romanín por Sociología, Héctor (Toto) Abiuso por Arquitectura. 


-------------------------------------------- 

Sábado 8 de diciembre 2010

ALMUERZO ANUAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

   En un día kirchnerista -soleado, agradable y festivo-, bastante más de tres mil compañeros se reunieron al mediodía para celebrar el almuerzo anual del Frente para la Victoria en el gran predio ubicado frente al Maute, en Reforma Universitaria y J. B. Justo. Este año se notó la presencia de numerosos jóvenes y universitarios además de la concurrencia habitual, barrial y sindical. Largas mesas de treinta personas cada una fueron atendidas con profesionalismo por unos 150 mozos que sirvieron gaseosas, vino, y un menú de chorizos, ensaladas, pollo y helado como postre. Pantallas visibles por encima de las mesas mostraban imágenes de Canal Encuentro de Nestor y Cristina que en varias ocasiones provocaron emoción y aplausos. Mientras se comía y alternaba animadamente, el locutor Pablo Salgado dio sucesivamente la palabra Adela Segarra, Daniel Rodríguez y Carlos Cheppi; quienes exaltaron con distintas miradas el momento de unidad y fervor del peronismo marplatense por sumarse al proyecto Nacional y Popular iniciado por Nestor y continuado por Cristina. Como dijera Carlos Cheppi al cierre, no tengamos duda que en el 2011 el FPV contará con candidatos propios apoyados por amplios sectores no necesariamente peronistas, y será el año de la continuidad del rumbo iniciado en el 2003. 


---------------------------------------------------------------------------

Miercoles 8 de diciembre 2010

SE REALIZÓ LA CENA ANUAL DEL MUP

   Con una asistencia cercana a las 90 personas, se realizó ayer 7 de diciembre de 2010 la cena anual del MUP en la sede de ADUM. Entre la concurrencia encontramos a conocidos de gestiones anteriores y al actual rector de la UNMdP, Lic. Francisco Morea.
   En un ambiente alegre y festivo donde se saborearon sandwiches de lomito, choripanes,  ensaladas, vino, gaseosa y helado con una entrada de sólo $30 para solventar los gastos; se escuchó con atención a varios oradores, uno por cada Unidad Académica de nuestra querida Universidad. En particular el Ing. Carlos Cheppi, del I.P.F., hizo referencia a la necesidad de unirnos en apoyo del Proyecto Nacional conducido hoy por la presidenta Cristina Fernández, y a ser generosos entre todos los compañeros que tal vez con diferentes matices y opiniones, apoyamos en esta importante etapa pre-electoral el rumbo actual del país. Si bien, acotó, es notorio un apoyo creciente -sobre todo en los jóvenes- al gobierno; no hay que perder de vista que el 2011 será un año duro en el que se define la continuidad del modelo inaugurado por Nestor Kirchner en el 2003.
   Hacia el final, hubo brindis y abrazos entre los presentes mostrando el entusiasmo por ser partícipes de un momento extraordinario en la vida del país.