Principios

  Este espacio de acción política universitaria surge para establecer y fomentar acuerdos que tengan como fin el bien común de la UNMDP y de su comunidad. El mismo se caracteriza por ser un ámbito que admite todo tipo de reflexión y acción.
Siendo la Universidad una Institución nodal de la Nación, este Movimiento sostiene y plantea políticas insertas en un marco local, regional, nacional y latinoamericano, reconociendo que las grandes transformaciones sociales son acompañadas e impulsadas a través de Estados plenos.
El Movimiento presenta un perfil pragmático en donde se privilegia la acción al discurso.
El Movimiento se maneja acorde a las leyes vigentes que definen el marco de institucionalidad del la UNMDP y promoverá aquellas que amplíen su crecimiento e inserción en la sociedad.
El Movimiento apoya y comparte los reclamos cuando se lesionan los derechos de los trabajadores, pero no reniega de sus obligaciones y asume las responsabilidades que adquieren aquellos de sus miembros al ser representantes en los distintos organismos de gobierno dentro de la Universidad.
El Movimiento promueve la formación de recursos humanos que interpreten el rol que debe jugar la UNMDP dentro de la sociedad, y que mediante ideologías nacionales y populares, actúen en beneficio de las clases más necesitadas.
El Movimiento buscará puntos de articulación con espacios, agrupaciones y movimientos de similares convicciones de manera de establecer una red de contención frente a acciones y corrientes de pensamiento sustentadas por proyectos antipopulares; luego, el Movimiento desiste de compartir espacios con aquellos intereses que sólo han buscado réditos particulares y/o sectoriales.